Share
Para vivienda usada, 40% de la solicitud de crédito ante INFONAVIT

Para vivienda usada, 40% de la solicitud de crédito ante INFONAVIT

Redacción

Al menos 40 por ciento de las solicitudes para créditos hipotecarios que el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), recibe corresponden a vivienda usada, aunque en algunas regiones del país alcanza el 60 por ciento.

Ante dicho escenario, Louise David, directora de la Alianza para la Regeneración Urbana (ARU), resulta necesario cnsolidar los procesos de recuperación urbana y participación social.

En el marco de la mesa redonda “La Transformación de la Vivienda Social en México”, celebró que en la actual administración se ponga en el centro de los programas de vivienda a las personas y ello contribuya a un verdadero desarrollo.

Por su parte, Antonio Díaz, presidente del Consejo de la ARU, destacó a su vez que la regeneración urbana no es una metodología improvisada, sino que a través de su aplicación se han recuperado nueve mil casas en conjuntos habitacionales del norte del país y generado una plusvalía promedio de 8.0 por ciento anual, en las zonas atendidas con esquemas de regeneración urbana con participación social.

A su vez, Alfonso Iracheta, integrante del Consejo de la Alianza y experto en desarrollo urbano, detalló que la propuesta de estrategia general es medir para comprender las necesidades sociales y urbanas, regenerar con participación de los vecinos, transitar de un problema de cartera a una nueva industria de la regeneración del hábitat y actuar por colonia o por barrio.