Share
Nueve de cada 10 comercios en la capital, víctimas de algún delito

Nueve de cada 10 comercios en la capital, víctimas de algún delito

Redacción

Hoy en día, nueve de cada 10 comercios son víctimas de algún delito, como robo a mano armada, extorsión a través del cobro de derecho de piso y secuestro express.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACOPE-CDMX), Federico Pérez, afirmó que el escenario que enfrentan los empresarios de la capital es preocupante, pues afirmó que siete de cada 10 delitos no se denuncian por miedo a represalias y desconfianza hacia las autoridades, principalmente.

El empresario agregó que este tipo de flagelos generan pérdidas económicas “brutales” para los empresarios en pequeño que, si bien generan ganancias diarias de entre tres mil a cinco mil pesos, la pérdida mensual por actos delictivos implica hasta 10 por ciento de sus ingresos, es decir, entre nueve mil a 15 mil pesos al mes.

Finalmente, el presidente de la CANACOPE dijo que ante la inactividad de las autoridades para remediar estas pérdidas, los pequeños y medianos empresarios han debido invertir en seguridad privada que deriva en un gasto adicional de hasta 25 mil pesos mensuales, estimó.