Share
Avanza agenda para regular comisiones bancarias: CONDUSEF

Avanza agenda para regular comisiones bancarias: CONDUSEF

Redacción

Los trabajos para regular las comisiones bancarias continúan su curso en el Senado de la República, y el dictamen podría quedar listo el 30 de abril próximo, aunque dependerá de la agenda de la Cámara alta, consideró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El presidente del organismo, Oscar Rosado Jiménez, dijo que en el grupo de trabajo participan la Asociación de Bancos de México (ABM), el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el equipo de asesores del Senado, entre otros.

Aseguró que hay un enfoque diferente a la propuesta del partido Morena, pero se mantiene una orientación sobre modificaciones a las normas.

“Estamos sujetos a los tiempos del Senado, finalmente es un asunto que está en manos del Senado, ellos sabrán cuándo sacan el dictamen, hay una especie de predictamen, habrá un dictamen que deberá pasar a la comisión correspondiente”, dijo.

De esta manera, dijo que lo que se busca es que los usuarios puedan moverse con facilidad de un banco a otro, que no se cobren las comisiones en la emisión de estados de cuenta, se generará un nuevo producto bancario exento de cobros que estará básicamente ligado a operaciones digitales.