Share
Aumentarán comercio y turismo en CDMX 2.2% durante Semana Santa

Aumentarán comercio y turismo en CDMX 2.2% durante Semana Santa

Redacción

A pesar del encarecimiento que registran insumos básico para viajar, como la gasolina, durante los días de Semana Santa aumentará 2.2 por ciento el comercio, servicios y turismo en la capital del país, vaticinó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo, explicó que dicho porcentaje representa ingresos por arriba de los 14 mil 104 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, el empresario precisó que las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.

De acuerdo con los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán de visita a la capital del país.

Respecto a la ocupación hotelera por el arribo de turistas nacionales y extranjeros, se estima que esta semana será en promedio de entre 70 y 75 por ciento de la capacidad instalada, que es de 51 mil 746 habitaciones.