Share
Planear gastos y evitar “tarjetazo”, clave para disfrutar vacaciones

Planear gastos y evitar “tarjetazo”, clave para disfrutar vacaciones

Por Alejandro Durán

Con el objetivo de que estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua no se conviertan en un auténtico “vía crucis”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomendó hacer un presupuesto y evitar “el tarjetazo”, además de no perder de vista la tarjeta.

De esta manera, la Comisión recomendó a los vacacionistas elaborar un presupuesto, el cual es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.

“Al momento de pagar, no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito y no des tarjetazos si no tienes la certeza de que podrás cubrir los pagos más adelante, sin problema”, apuntó.

Sin embargo, consideró que en el caso de usar una tarjeta de crédito, resulta oportuno utilizar el plástico cuya fecha de corte haya pasado recientemente, con lo que el plazo de financiamiento sin intereses será mayor; además de verificar que la cantidad por la que se firma sea la correcta y guardar todos los comprobantes (vouchers) para cualquier aclaración.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), se estima que en este periodo vacacional habrá una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, es decir, un incremento de 5.8 por ciento frente a igual periodo de 2018.