Share
Administrar salario, factor para ahorrar y sanear finanzas personales

Administrar salario, factor para ahorrar y sanear finanzas personales

Redacción

Uno de los grandes retos que enfrenta la población es la administración de sus recursos, es decir, en cómo administrar el sueldo, para lo cual es clave alcanzar las metas establecidas, crear un fondo de emergencias y hasta ahorrar para el retiro, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Por medio de una infografía publicada en su cuenta de Twitter, la institución dijo que el primer paso para empezar a ahorrar es identificar un punto de partida y hacer un balance general de las finanzas personales o familiares.

Para ello, la CONDUSEF aconseja anotar cuánto se gana al mes, incluyendo incentivos, bonos y a cuánto ascienden los gastos en este mismo periodo.

Asimismo, sugirió oportuno tener muy claro cuál será la cantidad de los ingresos que estará destinada para cubrir los gastos básicos, cuánto a deudas y cuánto al ahorro.

“Cuando se adquiere un empleo no se debe olvidar que no es fácil ganar un sueldo, sobre todo al iniciar en la vida laboral, cuando se forma una familia o simplemente cuando se tiene el objetivo de crecer financieramente”, apuntó la CONDUSEF.