Share
Ninguna persona o empresa puede borrar una deuda del Buró de Crédito

Ninguna persona o empresa puede borrar una deuda del Buró de Crédito

Redacción

No existe persona o institución que tenga facultades para borrar una deuda contraída ante el Buró de Crédito, por lo que resulta oportuno no dejarse engañar por empresas que ofrecen ese tipo de posibilidades, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En este sentido, la Comisión recordó que el Buró de Crédito es la mejor carta de recomendación para que una institución financiera pueda otorgar un crédito, siempre y cuando se tenga una nota positiva, pero de no ser así ninguna persona o empresa puede borrar una deuda, pues nadie está autorizado para hacerlo.

Por medio de la publicación “Proteja su Dinero”, la Condusef recordó que todas personas que han obtenido una tarjeta de crédito, departamental o de autoservicio cuentan con un crédito personal, hipotecario o de automóvil, o incluso si contrataron un servicio de televisión de paga o telefonía celular en automático aparecen en el Buró de Crédito.

Sin embargo, indicó, si se ha cumplido con los pagos requeridos el historial en el Buró es la mejor carta de presentación para las empresas que otorgan crédito, pues éste concentra toda la información crediticia: número de préstamos solicitados, con qué instituciones y lo puntual que se es para pagarlos.

Por ello, insistió en advertir a los usuarios a no dejarse engañar por supuestas compañías que ofrecen el “servicio” de borrar una deuda y que se anuncian en periódicos y redes sociales, y solicitan se les contacte de manera informal, ya sea por Whatsapp o inbox.