Share
Posible ajustar perspectiva de la calificación de México: Moodys

Posible ajustar perspectiva de la calificación de México: Moodys

Redacción

Los fuertes apoyos financieros que necesita Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la estrategia administrativa del nuevo gobierno podría provocar que se modifiquye la perspectiva de la calificación soberana de México este año, alertó la agencia Moody’s Investors Service.

JAIME Reusche

“Sí vemos la posibilidad de que se mueva la perspectiva este año”, afirmó el analista soberano de la firma para México, Jaime Reusche, en relación con la nota soberana de México que actualmente tiene la agencia en A3 con perspectiva estable.

No obstante, el analista descartó enfático que el país esté en riesgo, hoy en día, de perder el grado de inversión.

En conferencia telefónica desde Nueva York, expuso que otro factor que presiona la perspectiva de la nota soberana de México es la desaceleración que muestra la economía nacional este año, por lo cual la calificadora recortó su estimación de crecimiento para este año de 2.2 a 1.7 por ciento.

“Sin duda si hay preocupación sobre la calificación soberana, no descartamos la posibilidad de mover la perspectiva este año o de tomar acciones crediticias dependiendo de la respuesta de las políticas públicas”, argumentó.