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Comercio electrónico genera 4.6 % del PIB en 2017, su mayor nivel histórico

Comercio electrónico genera 4.6 % del PIB en 2017, su mayor nivel histórico

Redacción

En franco ascenso se mantiene el consumo por internet, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en 2017 la participación del comercio electrónico de bienes y servicios en el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 4.6 por ciento, su mayor nivel al menos en los últimos cinco años, es decir, desde que comenzó la medición del indicador.

De acuerdo con los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico (VABCOEL) 2017, la participación del comercio electrónico en el PIB mantiene una tendencia al alza en los últimos años.

Y lo anterior, porque del 3.0 por ciento del PIB en 2013, subió a 3.4 por ciento en 2014, a 3.5 por ciento en 2015, a 4.0 por ciento en 2016 y a 4.6 por ciento en 2017.

Refirió que el Valor agregado generado por el comercio electrónico en 2017 fue de un billón 004 mil 142 millones de pesos, y de este monto, 25.3 por ciento corresponde al comercio al por menor de bienes, 28.2 por ciento al comercio al por mayor de bienes y 46.5 por ciento al resto de los servicios.

El comercio electrónico se entiende como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea.