Share
Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Por Alejandro Durán

Con votación unánime, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), eligieron a Carlos Salazar Lomelín para dirigir a dicha máxima cúpula para el periodo 2019-2020, cargo que asumirá el 27 de febrero para sustituir a Juan Pablo Castañón.

El futuro presidente del CCE, egresado del Tecnológico de Monterrey, fue Director General de Fomento Económico Mexicano desde enero de 2014. ​ Previamente, ocupó la dirección general de Coca-Cola FEMSA.

Salazar Lomelin es un empresario del sector industrial y originario de Nuevo León y asumirá la presidencia del CCE en febrero próximo, en una ceremonia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos ayudar al presidente en todos los temas de violencia, queremos invertir, crecer porque es la única manera de que nuestro país salga de esas tasas de crecimiento de dos por ciento y pode alcanzar el ansiado 4-5 por ciento que no hemos podido”, comentó el empresario, en el marco de la conferencia de prensa donde se dio a conocer su elección.

Cabe mencionar que el futuro presidente del CCE tiene derecho a relegirse dos veces más (dos años más).