Share
Recuperación de ventas en industria automotriz en 2019: Citibanamex

Recuperación de ventas en industria automotriz en 2019: Citibanamex

Redacción

Citibanamex anticipó una recuperación en la producción automotriz en 2019, luego de la caída que mostró el año pasado, de 0.6 por ciento, la primera caída en el sector desde 2009.

A través de un reporte, analistas de la firma explicaron que dicha recuperación podría darse por la apertura de nuevas plantas de producción, la probable estabilización de las ventas de autos en México y por el crecimiento del consumo privado en Estados Unidos, indicaron en su Reporte Económico Diario.

Los especialistas refirieron que en 2018 se produjeron en México 3.9 millones de automóviles, 0.6 por ciento menos que en 2017; sólo en diciembre del año pasado la producción de automóviles registró una caída anual de 9.7 por ciento.

Citibanamex destacó que el debilitamiento del ensamble de autos registrado en 2018 refleja las menores ventas en México, dado que la exportación continuó creciendo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en 2018 las ventas del sector automotriz bajaron 7.12 por ciento, con 1.4 millones de vehículos; sólo en diciembre, las ventas bajaron 10.66 por ciento.