Share
Empresarios resolverán con siguiente administración asunto de aranceles

Empresarios resolverán con siguiente administración asunto de aranceles

Redacción

Los empresarios mexicanos trabajarán con la próxima administración el tema de los aranceles que Estados Unidos impuso a las exportaciones nacionales de acero y aluminio, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon.

En conferencia telefónica desde Buenos Aires, Argentina, el empresario reconoció que quedó pendiente este tema, luego de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se llevó a cabo hoy en el marco de la cumbre del G20.

Dijo que probablemente este viernes ya no se pueda anunciar una solución a los aranceles, porque es el último día de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero confió en que lo podrán negociar y lograr con la siguiente administración.

“Vamos a trabajar con la nueva administración, con la secretaria de Economía y la Subsecretaría de Comercio Exterior, lo vamos hacer para encontrar fórmulas de facilitación comercial, lo que hemos logrado es mucho, pero es más importante que resolver lo de acero y aluminio”, apuntó.

Agregó que hay propuestas sobre la mesa para resolver el problema de los aranceles, pero las ofertas que Estados Unidos ha hecho a México no son competitivas y no se han aceptado.