Share
Compras por línea podrían aumentar 43% durante El Buen Fin

Compras por línea podrían aumentar 43% durante El Buen Fin

Redacción

Las compras por internet podrían aumentar 43 por ciento a tasa anual durante el llamado “Buen Fin”, derivado de los diferentes instrumentos y promociones que ofrecen los diferentes proveedores y participantes del mercado.

De acuerdo con Mercado Libre, en la siguiente edición del evento de ofertas y promociones que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximo, se espera las ventas en línea aumenten, particularmente las ventas de ropa, zapatos, pantallas, colchones, celulares, laptops y comida para mascotas, de acuerdo con patrones de anteriores ediciones.

La compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina expuso en un comunicado que entre las ventajas de El Buen Fin electrónico está el navegar de tienda en tienda, sin aglomeraciones ni prisas, desde el smartphone, tableta o computadora.

En ese sentido, pronosticó que más de 80 por ciento de los compradores utilizará alguna aplicación y será entre las 10:00 horas y las 13:00 horas del sábado, la hora de mayor tráfico en línea.

La plataforma predijo que serán los internautas hombres entre 25 y los 35 años de edad quienes facturarán con tickets mayores durante esta campaña. No obstante, aunque los hombres compren artículos de mayor costo, vaticinan que las mujeres comprarán más artículos, pero de menor precio.