Share
Eliminarán aranceles al acero antes de firma de USMCA: Rogelio Garza 

Eliminarán aranceles al acero antes de firma de USMCA: Rogelio Garza 

Por Alejandro Durán

La Secretaría de Economía (SE), se comprometió a eliminar los aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero que impusieron Estados Unidos y Canadá, antes del 30 de noviembre fecha límite para firmar el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica.

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la SE, dijo que las conversaciones están “muy avanzadas” con ambos países para retirar la medida que afecta la industria siderúrgica de México.

“Estamos muy avanzados y con toda la confianza de que esta medida, ambas, van a hacer reiteradas antes de que firme el tratado de libre comercio”, dijo durante durante su participación en el Sexto Congreso de la  Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (CANACERO).

De esta manera, confió que ambas medidas queden fuera antes de la firma del acuerdo de libre comercio la cual esta programada para el 30 de noviembre.

MÁXIMO Vedoya

Por su parte, Máximo Vedoya, presidente de la Canacero, consideró que México no puede quedarse con los brazos cruzados en esta materia, pues tan solo la 232 ha provocado una caída en las exportaciones del acero a Estados Unidos del 30 por ciento, por lo que demandó al gobierno aplicar una medida espejo.