Share
IEPS a gasolinas, indispensable para finanzas públicas sanas: SENER

IEPS a gasolinas, indispensable para finanzas públicas sanas: SENER

Redacción

Los recursos que se obtienen a través de la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas son fundamentales para preservar la estabilidad en las finanzas públicas, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (SENER)¸Pedro Joaquín Coldwell.

De esta manera, el funcionario reaccionó a los comentarios de quien será su sucesora en la siguiente administración, Rocío Nahle, quien dijo que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analizar la conveniencia o no de eliminar dicho impuesto a los combustibles.

“El IEPS es una importante fuente recaudadora del gobierno federal, es fundamental para que las finanzas públicas estén estables, fortalecidas y para financiar programas sociales, pero ya es una decisión del próximo gobierno y del Congreso, nosotros, este gobierno ya no proponemos el paquete económico”, afirmó el funcionario.

En otro orden de ideas, el secretario de Energía consideró que sería “muy mala” señal para los inversionistas la controversia que promueve el equipo de transición respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, toda vez que genera incertidumbre en el deseo y planeación para hacer negocios en el país.

“Yo creo que sería muy mala señal, en general, para todos los inversionistas que están pensando en venir a México y hacer inversiones acá”, consideró el funcionario, quien fue entrevistado  al término del 25 aniversario del Comité Consultivo para la Preservación y Uso Racional de Recursos Energéticos