Share
Economía mexicana superará proceso de transición: BIVA

Economía mexicana superará proceso de transición: BIVA

Por Alejandro Durán

La economía mexicana cuenta con los elementos necesarios para sortear sin problemas el proceso de transición en el gobierno federal, por lo que se descarta cualquier riesgo de crisis y debilidad, consideró la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

En ese sentido, la directora general del mercado bursátil, María Ariza, destacó el comportamiento que muestran diversas variables, como las reservas internacionales, las finanzas públicas y la actividad económica, lo que evidencia que el país procesará el relevo en la Presidencia de la República sin mayores contratiempos.

“Estamos confiados en que México sigue teniendo esos fundamentales y ese atractivo por la muchísima demanda de servicios y productos talentosos y de empresas que están haciendo las cosas muy bien, entonces creemos que las cosas se van a dar, es cuestión que pasemos estos periodos que siempre son atípicos, estamos en un año de cambio, entonces es normal”, afirmó.

Reconoció que a nivel internacional prevalece un entorno de incertidumbre en los mercados bursátiles, pero afirmó que existen confianza en que continuarán las colocaciones de certificados en BIVA, como el caso de Sofoplus, que tuvo lugar hoy por la mañana.

“Estamos completamente conscientes y creo que los mercados vuelven a su cause en el momento en que las cosas toman su rumbo”, afirmó.

Finalmente, respecto al perfil de quienes conformarán el primer círculo de colaboradores del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó las cualidades de quienes ocuparán a partir del próximo primer de diciembre las distintas secretarías de Estados, por lo que confió en que ese nivel de perfil se mantenga para el resto de los cargos del gobierno federal.

“Necesitamos talento dentro del gobierno y en todas las instancias gubernamentales necesitamos gente que tenga la experiencia y el conocimiento suficiente y necesario para llevar a cabo esta toma de decisiones”, dijo.