Share
En ascenso comercio electrónico en México; primer lugar en AL

En ascenso comercio electrónico en México; primer lugar en AL

Redacción

De 2012 a 2018 el comercio electrónico en México reportó tasas de crecimiento importantes que permitieron superar, por primera vez a Brasil con 13 mil 700 millones de dólares en 2015 y 2016, según datos del Informe de Tendencias en Medios de Pago 2017.

De acuerdo con el análisis, las compras totales en retail de la región para el siguiente año se espera que superen los 79 mil millones de dólares.

El country manager México de BlackSip, Juan Fernando Vélez, detacó en el Work Shop de eCSE, que México es un país digital con una tasa de penetración de Internet de 63 por ciento.

“México supera a mercados como Brasil y Colombia, y las proyecciones de crecimiento son muy alentadoras, pues para 2021 se estima una inclusión de 71.9 por ciento en la industria”, abundó.

Expuso que el Insight de eCommerce en México 2018-2019 revela que las generaciones catalogadas como Generación Z y Millennials impulsan la economía digital en el país, y conforme pasa el tiempo, la población mexicana le apuesta cada vez más al comercio electrónico.

“Si miramos las cifras del eCommerce hace ocho años y las comparamos con las actuales, el crecimiento ha sido exponencial, pues en 2009 y 2010, México estaba facturando 36 mil millones de pesos”, refirió Vélez.