Share
Premia Citibanamex a emprendedores mexicanos verdes

Premia Citibanamex a emprendedores mexicanos verdes

Redacción

Citibanamex y GreenMomentum anunciaron a los ganadores de la novena edición del concurso de empresas verdes Cleantech Challenge México (CTCM), para emprendedores y empresas con proyectos de negocio innovadores que desarrollen tecnologías limpias y propongan soluciones a problemas ambientales.

Por medio de un reporte, la institución crediticia dijo que la  iniciativa busca promover el desarrollo económico, y en especial la economía verde, en México, a través del impulso a nuevas formas de producción con base en tecnología limpia.

De esta manera, dijo que Compromiso Social Citibanamex entregó por cuarta ocasión el Premio Citibanamex a la Empresa de Mayor Impacto Social, como parte del apoyo a iniciativas que den soluciones a problemáticas sociales y ambientales en beneficio de México. Las empresas acreedoras a este reconocimiento fueron:

Primer lugar: Biba, Construcciones Resilientes con Bambú, que ofrece material de construcción con base en bambú rollizo mexicano.

Segundo lugar: Deltarec, que apoya la formalización de pepenadores y recolectores de basura a través de la recolección, sorteo y transformación de plásticos de reciclaje.

Tercer lugar: Alquimar, que aprovecha y dispone adecuadamente del sargazo para generar materia prima para la industria textil, farmacéutica y alimentaria.

Estas empresas recibieron 200 mil, cinco mil y 50 mil pesos en efectivo, respectivamente, por parte de Citibanamex.