Share
Deja cibercrimen pérdidas de 7 mmd en México durante 2017

Deja cibercrimen pérdidas de 7 mmd en México durante 2017

Por Alejandro Durán

Durante 2017 el cibercrimen dejó perdidas por más de siete mil millones de dólares tan sólo en México, revelaron autoridad mexicanas.

En ese sentido, representantes del Banco de Mexico (BANXICO), Policía Federal (PF), y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), coincidieron en sostener que el cibercrimen llegó para quedarse y es un enemigo cada vez más sofisticado y mejor organizado, que se aprovecha de la ingenuidad o ambición de las personas, provocando millonarias pérdidas para la población.
Al respecto, Octavio Berjez Bastida director de Tecnologías de la Información de BANXICO, afirmó que cualquier persona o sistema financiero puede ser vulnerable, por lo que el reto es prepararse para la amenaza, construyendo una estrategia integral de Ciberseguridad.
Por su parte Bernardo González presidente de la CNBV reconoció que el cibercrimen constituye hoy en día un desafío importante para el sistema financiero.


En ese sentido, el funcionario recordó que debido a los ataques al sistema financiero ocurridos en mayo de este año, se han emitido cuatro alertas.