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El 17 % del consumo en Rusia 2018, con tecnología de pago sin contacto

El 17 % del consumo en Rusia 2018, con tecnología de pago sin contacto

Por Alejandro Guillén

En las once ciudades anfitrionas de la Copa Mundial en Rusia, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa (un 17 por ciento), incluyendo pagos efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos., reveló un estudio de Visa.

Incluso, la participación de los pagos sin contacto efectuados dentro de los estadios fue de un 54 por ciento, lo que incluye las compras realizadas por aficionados de Rusia y del extranjero.

El estudio también arrojó que en las once ciudades sede, los tarjetahabientes de Visa gastaron un promedio de tres mil 575 rublos (aproximadamente 56.65 dólares americanos) por transacción. Los aficionados procedentes de Estados Unidos fueron quienes más gastaron, seguidos por los de China y México, quienes se situaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo, impulsada por la rapidez y facilidad de los pagos digitales con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.

“Particularmente en los estadios, los aficionados están usando la tecnología de pago sin contacto para agilizar las filas y regresar rápidamente a su ubicación para no perderse la acción en la cancha”.