Share
Comercio electrónico espera entregar en 2028 la mercancía en dos horas

Comercio electrónico espera entregar en 2028 la mercancía en dos horas

Redacción

El 78 por ciento de las compañías de logística espera entregar los pedidos el mismo día para el 2023 y el 40 por ciento anticipa la entrega en un plazo de dos horas para el año 2028.

Lo anterior se obtuvo de un sondeo que levantó Zebra Technologies Corporation, líder en el mercado de computadoras móviles, escáneres e impresoras de códigos de barras, sobre el Futuro de la Operación Omnicanal, el cual analiza cómo los fabricantes, las empresas de transporte y logística (T&L) y los minoristas se preparan para satisfacer las crecientes necesidades de la economía bajo demanda.

En este sentido, resultó que el 87 por ciento de los minoristas encuestados pretende tercerizar las entregas o utilizar una red de conductores para completar pedidos específicos para 2028.

Asimismo, resultó que solo el 39 por ciento de los encuestados de la cadena de suministro informó que opera a nivel omnicanal.

La encuesta descubrió que para un tercio de los encuestados, la reducción de pedidos atrasados ​​es el mayor desafío para alcanzar el cumplimiento de pedidos omnicanal, seguido de la asignación de inventario y los gastos de transporte.

De igual manera, resultó que el 76 por ciento de los minoristas encuestados usa el inventario de la tienda para completar los pedidos online, y el 86 por ciento planea implementar la compra online con recogida en tienda el próximo año.

“Los retailers están invirtiendo en la modernización de las tiendas para funcionar como centros de pedido online y reduciendo el espacio de venta para acomodar las devoluciones y recolecciones originadas por el comercio electrónico”, afirmó la firma.