Share
Pide CCE a autoridades garantizar certera y seguridad en elecciones

Pide CCE a autoridades garantizar certera y seguridad en elecciones

Por Luis Rodmun

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exhortó a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad y certeza a lo largo de la jornada electoral.

JUAN Pablo Castañón

“Este 1 de julio las empresas refrendaremos nuestro compromiso con la democracia a través de campañas de promoción del voto y observación electoral; los empresarios creemos que más allá de los resultados del domingo, la participación ciudadana debe seguir fortaleciéndose”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

A través de un comunicado, el empresario dijo que en una jornada en la que se elegirán más de 18 mil servidores públicos, el CCE convoca a reflexionar la importancia de la decisión que tomaremos los mexicanos y que será fundamental para definir el rumbo del país en los próximos años.

“Confiamos en la independencia, la imparcialidad y profesionalismo de las instituciones electorales y llamamos al resto de los actores políticos a conducirse con responsabilidad y madurez democráticas”, dijo.

En ese sentido, consideró que la jornada debe ser un refrendo de los valores y derechos de la democracia; una prueba de respeto a la pluralidad que existe en el país; así como una muestra de participación y responsabilidad cívica.

 

JUAN Pablo Castañón

“Por eso, este 1 de julio las empresas refrendaremos nuestro compromiso con la democracia a través de campañas de promoción del voto y observación electoral. Además, facilitaremos que los trabajadores puedan cumplir con sus obligaciones como votantes y funcionarios de casilla”, aseguró.

Finalmente, anunció que los empresarios estarán dispuestos a trabajar con quienes las autoridades electorales determinen que han resultado electos, “porque sabemos que, sólo juntos, podremos avanzar hacia un México con Mejor Futuro”.