Share
Ganaría AMLO elecciones presidenciales: COPARMEX

Ganaría AMLO elecciones presidenciales: COPARMEX

Redacción

De celebrarse hoy las elecciones presidenciales, ganaría el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador, con el 41.7 por ciento de los votos; seguido por Ricardo Anaya, candidato de la colación “Por México al Frente” con el 21 por ciento, reveló la encuesta Coparmex 2018.

Gustavo de Hoyos, presidente del sindicato patronal, agregó que el sondeo colocó a José Antonio Meade, candidato de la colación “Todos por México” en el tercer lugar con el 13.6 por ciento y Jaime Rodriguez Calderón, el Bronco, recibiría el 2.3 por ciento.

Cabe mencionar que el 21.5 por ciento de los encuestados no compartió su intensión del votó al mostrar indecisión.

El empresario dejó en claro que el ejerció es solo con fines informativos ya que la decisión definitiva los mexicanos la tomarán el 1 de julio, donde sin duda influirá el tercer debate que tendrá lugar este martes.

La Encuesta Electoral 2018 que elaboraron las casas encuestadoras Berumen e Ipsos con el financiamiento de la Coparmex y la observancia de la fundación Este País los estados que ganaría la colación “Juntos Haremos Historia” serían: Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco; así como Puebla y Veracruz aunque en estos dos últimos el resultado de la elección podría cerrarse.