Share
Supera expectativas “HotSale 2018”

Supera expectativas “HotSale 2018”

Por Luis Rodmun

El comercio electrónico en México gana terreno año con año, como lo demuestran los resultados de la quinta edición del  Hot Sale, que gracias a su éxito, por primera vez en su historia se extendió dos días más de lo programado, afirmó Mercado Libre.

En ese sentido, la portal de e-commerce informó que registró un incremento de más del 100 por ciento en sus ventas en la apertura y el cierre de campaña 2018 en relación con el año pasado y 7.8 millones de visitas al día.

Sólo el 28 de mayo, primer día de Hot Sale 2018, se realizaron siete mil 500 transacciones por hora dentro del portal.

“Es claro que cada vez más mexicanos se suman al comercio electrónico y es ahí en donde nosotros como líderes, y la industria en general, tenemos un objetivo en común que es garantizar la mejor experiencia de compra a través de oferta, financiamiento, seguridad, logística y servicio”, afirmó Omar Galicia, Director de Mercado Libre México.

¿Cómo compraron los mexicanos?

Las ventas aumentaron en todo el país y mientras Ciudad de México y el Estado de México continúan siendo las plazas con más actividad, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz, se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante la campaña.

“Percibimos también una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que el 75 por ciento de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre”, apuntó Galicia.

En cuanto a características de los compradores, Mercado Libre indicó que la generación dominante durante la venta, con 52% de participación, fue la de los millennials; por otro lado, el 55% de los compradores fueron hombres y el 45% mujeres,  cuya participación aumentó respecto al año pasado.

Los horarios preferidos de los internautas mexicanos para comprar durante el Hot Sale, fueron  en la mañana, de las 11:00  a las 13:00 horas  y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas.

¿Qué compraron los internautas mexicanos?

Las categorías más populares durante el Hot Sale fueron Electrónica, Hogar, Moda y Juguetes, mientras  que entre los productos más vendidos estuvieron el Colchón Matrimonial Sealy, la Pantalla Smart TV Hisense 32”, Bafles Amplificados 8” Bluetooth y Alimento Para Perro Adulto  de 20 kilogramos.

“Una vez más el Hot Sale 2018 fue un impulso para la industria del comercio electrónico en  México y todos los participantes en ella continuaremos mejorando nuestra oferta año con año, ofreciendo precios justos y alta calidad, a los consumidores , dijo Omar Galicia.