Share
Presenta BBVA Bancomer nueva aplicación móvil

Presenta BBVA Bancomer nueva aplicación móvil

Redacción

BBVA presentó en México la primera plataforma de banca móvil desarrollada de manera global, fruto del trabajo conjunto de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México.

Cabe mencionar que esta iniciativa permite al Grupo acelerar su estrategia de transformación y extender a todos sus clientes las ventajas de los servicios financieros digitales.

La nueva aplicación BBVA es la primera construida sobre esta plataforma de desarrollo global, lo que permitirá unificar la experiencia del cliente en todos los países, con un diseño único y una lógica de navegación que se adapta a las necesidades financieras de los clientes en cada geografía.
Durante la presentación, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, señaló que “la nueva app BBVA es un ejemplo de cómo la globalidad se integra en nuestro proceso de digitalización y la creación de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

El directivo explicó que el desarrollo de esta aplicación ha supuesto la integración de equipos multidisciplinarios en España, Estados Unidos y México, encargados de integrar las mejores prácticas identificadas en el Grupo para crear una experiencia única de cara a los clientes.
Torres Vila también enumeró algunas ventajas del desarrollo global de aplicaciones. En primer lugar, la mejora en la eficiencia gracias a la reutilización de los diferentes componentes, que ayuda a mejorar los tiempos de entrega en todas las geografías. Estos desarrollos también permiten la modularidad, con lo que el producto global puede incluir las particularidades locales de manera ágil, como por ejemplo el pago de cheques en Estados Unidos o los pagos de servicios en América Latina.


El consejero delegado de BBVA recordó que, al cierre del primer trimestre de 2018, BBVA cuenta con 24 millones de clientes digitales, de los cuales 19.3 millones operan a través del móvil. Asimismo, el 37 por cientode las ventas totales ya se realiza por canales digitales y el Grupo ofrece el 92 por ciento de sus productos en formato autoservicio.
Líder en México