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Compras con celulares ya representan 50 % del comercio electrónico en AL

Compras con celulares ya representan 50 % del comercio electrónico en AL

Por Alejandro Guillén

Las compras realizadas a través de dispositivos móviles ya representan el 50 por ciento del total de ventas online en Latinoamérica, informó Criteo, la empresa tecnológica líder en Commerce Marketing, al presentar los resultados del Global Commerce Report para el primer trimestre del 2018.

El estudio analiza los datos de navegación y compra de más de 5.000 minoristas en más de 80 países.

De acuerdo con la investigación, los minoristas que invierten en apps y web móvil ya registran casi un tercio (30%) de las transacciones a través de aplicaciones. Además, la tasa de conversión en apps es tres veces más alta.

“Los resultados más recientes de nuestro estudio reflejan el claro crecimiento de las compras a través de dispositivos móviles. También hemos podido ver cómo las apps continúan ganándole espacio a las webs de los minoristas. El consumidor de hoy en día es más activo y exigente, haciendo uso de varias pantallas y dispositivos para estar informado, lo que exige a los minoristas adoptar un enfoque basado en datos para poder entender cada paso del proceso de compra y, finalmente, influir en él”, afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para Brasil y América Latina.

“Para los minoristas que tienen presencia en tiendas físicas, contar con una aplicación y con una infraestructura de datos sólida abre nuevos horizontes en el marketing omnichannel. La combinación de datos online y offline permite no solo entender y medir el proceso de compra de los consumidores, sino entregarles una experiencia satisfactoria y sin interrupciones.”

Las conclusiones más destacadas de la investigación son, entre otras:

  • Las compras a través de dispositivos móviles continúa diversificándose. Los minoristas ahora deben priorizar y optimizar sus aplicaciones o, de lo contrario, correrán el riesgo de ralentizar su crecimiento y de generar pérdidas.
  • Los consumidores transitan entre distintos dispositivos, entornos y walled gardens, pero los teléfonos móviles continúan posicionándose como el vehículo preferido para realizar transacciones.
  • La combinación de datos online y offline es fundamental para comprender la intención y el poder de compra de los compradores.