Share
CÓDIGO DE VESTIMENTA, CLAVE DE ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CÓDIGO DE VESTIMENTA, CLAVE DE ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

Para la consultora Pwc, en el ambiente de los negocios, la imagen personal es un aspecto que permite a las personas ser percibidos por otros y por uno mismos y los vincula de forma importante como representantes de la empresa que representan.

La manera en la que las personas se presentan con los clientes y en la oficina habla de su identidad. Al hablar de imagen, se incluyen a varios aspectos como el porte, la vestimenta, el lenguaje corporal.

No hay duda de que la forma de vestir proyecta mucho de la persona., sostiene Pwc.

“Cuidar esta parte tan visible es un aspecto prioritario para mantener una imagen profesional adecuada. La vestimenta no lo es todo, también nuestro aspecto e higiene son importantes; de nada sirve llevar un traje impecable, si se descuidan el resto de detalles, como el aseo personal, el cuidado del cabello, manos y uñas, así como la limpieza de los zapatos”, afirma.

En ese sentido, afirma que la marca brinda al mercado mensajes que tienen que ver con: identidad, quiénes somos; competencias, en qué somos buenos; experiencia, y rasgos de nuestra cultura organizacional.

“Lo mismo sucede con nosotros, el nombre y apellido hacen nuestro sello personal, es decir, una marca única que buscamos posicionar en la mente de nuestros clientes cuando necesitan de un asesor de negocios”, considera.

Por lo anterior, aseguró que elegir la vestimenta que se utilizará durante el día es muy importante, por lo que es oportuno reflexionar sobre el perfil de los elementos.

“Pensemos un momento, ¿qué podría suceder hoy? Quizá cerremos esa venta de servicios que llevamos un tiempo negociando; nos visite o nos cite en su oficina, ese cliente al que queremos apoyar con nuestros servicios, o quizá sea el día en que se anuncien promociones, o simplemente queremos sentirnos bien y proyectarlo”, destacó Pwc.