Share
Inicia operaciones en marzo nueva bolsa de valores

Inicia operaciones en marzo nueva bolsa de valores

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en conjunto con FTSE Russell, empresa del London Stock Exchange Group (LSEG) y líder en la creación, cálculo y distribución global de índices, anuncian el lanzamiento del índice FTSE BIVA, el cual representa al mercado de valores mexicano.

Todas las empresas que coticen en el mercado de valores en México son susceptibles a ser parte del índice. No hay un número fijo de integrantes, por lo que las emisoras que cumplan con los criterios de selección, principalmente de liquidez, serán incluidas. Además, por primera vez en la historia del mercado mexicano, las FIBRAs también podrán formar parte del índice insignia, al ser un sector relevante y representativo de la economía.

Este nuevo índice FTSE BIVA ya se encuentra disponible a través de los proveedores de información de mercado. Hoy cuenta con 57 emisoras y toma una base de 1,000 puntos a partir del primero de enero de 2018.

“El FTSE BIVA se suma a nuestra familia mundial de índices. Creemos que será una gran referencia del mercado mexicano para los inversionistas nacionales e internacionales. Estamos entusiasmados por su lanzamiento en conjunto con la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)”, afirmó Brian Rosenberg, director de Latinoamérica para FTSE Russell.

Por su parte Fernando Pérez Saldívar, director ejecutivo de BIVA, destacó la relevancia de este índice. “A partir de ahora existirá una nueva referencia del mercado de valores y dará a sus diferentes sectores y empresas una exposición global para atraer mayores flujos de inversión a nuestro país”, dijo,

Agrego que este índice será rebalanceado semestralmente en los meses de marzo y septiembre de cada año, pudiendo incluir Ofertas Públicas Iniciales antes del rebalanceo.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) iniciará operaciones en marzo de 2018. Proporcionará a inversionistas locales y extranjeros tecnología de punta para la operación de valores, soluciones de información de mercado, además de una atractiva oferta para el listado de empresas.

BIVA forma parte de Central Corretajes SAPI de CV (CENCOR), sociedad mexicana con más de 25 años de experiencia desarrollando infraestructura para un mejor funcionamiento de los mercados financieros en México, EUA y Latinoamérica. Las empresas que la componen son: Enlace (corretaje interbancario), PiP (proveedor integral de precios) y MEI (corretaje institucional, préstamo de valores y plataforma de distribución de fondos de inversión). biva.mx o cencor.com